Fundación Infocentro impulsa el desarrollo digital en el municipio Torbes en Táchira

El equipo de Infocentro Táchira realizó un despliegue para impulsar el desarrollo digital en el municipio Torbes del estado Táchira, con el fin de fortalecer la inclusión y el acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Esta iniciativa forma parte del Plan Comunidades TIC «Retos y desafíos para la inclusión del mundo digital», cuyo objetivo es el fortalecimiento de las redes de articulación con la comunidad y así impulsar el Movimiento Científico Digital Infocentro Táchira.

Durante el despliegue, se dio a conocer a los nuevos facilitadores del Infocentro San Josecito Tac36, Armando Guillén y Glendys La Torre, quienes serán los encargados de brindar apoyo y asesoría tecnológica a la comunidad.

De igual forma, se acondicionó el espacio para garantizar un mejor servicio a los usuarios, así como se instalaron sistemas operativos y programas en las computadoras, para optimizar los talleres de Programación y Robótica.

Durante la jornada, se llevó a cabo un taller en el área de Soporte Técnico y Mantenimiento, dirigido por el coordinador de infraestructura, Jesús Duarte, para brindar a los participantes las herramientas necesarias para resolver problemas técnicos básicos en sus equipos.

El Plan Comunidades TIC es una iniciativa del Gobierno Bolivariano, para garantizar el acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías en todas las comunidades en el territorio nacional.

A través de sus programas y actividades, se busca impulsar el desarrollo digital y fortalecer las capacidades de las personas para que puedan desenvolverse de manera efectiva en la sociedad actual.

Con información de Prensa Infocentro.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434