Tres jóvenes talentos aspirantes a asistentes científicos en la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA) fueron seleccionados por las autoridades del ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), luego de cumplir con una etapa formativa, teórico-práctica, donde se incluyó una serie de talleres y contacto directo con los telescopios del Observatorio Astronómico Nacional (OAN) de Venezuela.
El CIDA abrió un concurso para escoger a nuevos asistentes científicos, los interesados presentaron sus currículos y se les hizo una entrevista. Se les dio la oportunidad a todos de ir a las instalaciones del OAN en Mérida para vivir la experiencia del cargo al que estaban aspirando.
Durante la etapa formativa, los jóvenes recibieron clases por parte de personal altamente capacitado; entre los expertos en el área estuvieron el licenciado Franco Della Prugna, la Dra. Giuliat Navas, así como de los asistentes científicos Técnico Superior Universitario (TSU), Gregore Rojas, licenciado Libardo Zerpa, el ingeniero José Ubaldo Sánchez, entre otros.
Los seleccionados avanzan a una nueva etapa para el desarrollo de sus capacidades científicas dentro del OAN.
Con estas nuevas incorporaciones de jóvenes a la Fundación CIDA se cumple con el primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. Humberto Fernández-Morán de garantizar la captación, incorporación y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en la ruta del conocimiento, promoviendo el amor y el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.
Además, se preserva el talento actual brindando especial atención a través de la protección social integral e incentivos para generar el aumento significativo de la población dedicada a las tareas de investigación, desarrollo e innovación.
Con información de Fundación CIDA.