Más de 650 estudiantes han visitado el Centro Operativo Sabaneta de Cantv en Zulia durante 2024

Más de 650 niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas del estado Zulia han visitado en lo que va de año, el Centro Operativo Sabaneta de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

Entre las unidades educativas que participaron se encuentran la U.E.P. Fe y Alegría San Ignacio; U.E.N. Alonso Pacheco; U.E.N. Niños Trabajadores Gral. Rafael Urdaneta; E.T. P. Fe y Alegría Gral. Rafael Urdaneta; E.T. I. Anselmo Belloso; E.T. Fe y Alegría Lcdo. César David Rincón.

Durante las visitas, los jóvenes estudiantes conocieron los avances de la tecnología GPON (Gigabit-capable Passive Optical Network por sus siglas en inglés).

GPON es una tecnología de acceso de telecomunicaciones que utiliza cableado de fibra óptica para llegar hasta el usuario final.

Estas actividades se desarrollan como parte del programa Semilleros Científicos que desarrolla el Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), para fomentar en las niñas, niños y adolescentes el interés por las telecomunicaciones y las ciencias.

A través de la Gran Misión Ciencia, el Gobierno Bolivariano promueve la formación integral de niños, niñas y adolescentes con el objetivo de garantizar generaciones capaces de desarrollar soluciones importantes para el país.

Con información de prensa Cantv. 

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434