Trabajadores de la Fundación CIEPE participan en taller sobre microbiología en productos lácteos y cárnicos 

Un total de 17 trabajadores de la Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE) se capacitan en el conversatorio «Microbiología en la Leche y Carne». 

La sala de conferencias de la Fundación CIEPE fue el escenario para la interacción de los investigadores de la División de Microbiología, quienes abordaron diversos temas sobre la microbiología en la leche y la carne. 

En la ponencia «Microbiología en la carne», los participantes aprendieron sobre los componentes nutricionales de la carne; los factores que influyen en el crecimiento microbiano de la carne; la degradación de la carne por microorganismos aerobios; la limpieza y desinfección al manipular la carne; los métodos analíticos instrumentales para evaluar la calidad de la carne; enfermedades transmitidas por la carne; importancia de la manipulación higiénica de la carne.

Por su parte, en la ponencia «Microbiología de la leche», se abordaron los factores que alteran la calidad microbiológica de la leche; principales pruebas de calidad en la leche; enfermedades transmitidas por la leche cruda o inadecuadamente pasteurizada.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), contribuye al fortalecimiento del trabajo en diferentes áreas de la Fundación para el desarrollo de los análisis y atención de usuarios.

Con información de Fundación CIEPE. 

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434