Sistema Nacional de Ingreso 2024 garantiza a bachilleres su cupo universitario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este lunes que el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2024 garantiza a los más de 300.000 nuevos bachilleres su cupo universitario. 

«Con el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), en Venezuela, le garantizamos al 100% de los estudiantes graduados de Bachillerato, el cupo universitario, porque la educación es un derecho humano», expresó el jefe de Estado durante la emisión número 52 de su programa «Con Maduro +», desde el Teatro Municipal de Caracas.

El Mandatario Nacional reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano con la educación superior y aseveró que nadie les robará a los jóvenes esta oportunidad.

Durante el programa, el mandatario venezolano destacó el despliegue en todo el país de las Ferias de Oportunidades de Estudios, donde se asegura que los jóvenes tengan la oportunidad de continuar con sus estudios y contribuir al desarrollo de la nación.

«Un éxito total Sistema Nacional de Ingreso 2024. Muchachos y muchachas bachilleres y a toda su familia, nadie les va a robar el derecho a la educación pública. Nadie va a privatizar la educación. Esa educación está garantizada», puntualizó.

Al respecto, la ministra para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, destacó que la Feria de Oportunidades de Estudios 2024, que culminaron este domingo, representa un esfuerzo colectivo, liderado por gobernadores, alcaldes y diversos ministerios, incluyendo Educación, Ciencia, Tecnología y Salud.

Durante este mes de junio, detalló, las ferias se centraron en mostrar a la juventud las oportunidades de estudio vinculadas a los motores productivos del país.

Precisó que el 75% de los jóvenes recién graduados han elegido las carreras de su preferencia, mientras que el 71% escogieron carreras priorizadas para el desarrollo del país.

Puntualizó que esta cifra representa un paso significativo hacia la formación de una nueva generación comprometida con el desarrollo futuro de Venezuela.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434