La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, conmemoró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destacando la importancia de este acto fundamental para la salud y bienestar de los bebés.
En su mensaje publicado a través de la red social X, la ministra para Ciencia y Tecnología resaltó que la leche materna no solo provee los nutrientes necesarios para un óptimo crecimiento y desarrollo, sino que también fortalece el sistema inmune y previene enfermedades en los recién nacidos.
También hizo hincapié en la importancia de los lazos de amor que se crean a través de la lactancia, brindando salud física y emocional tanto a las madres como a los hijos.
Mencionó que existen evidencias científicas que relacionan la lactancia materna con un menor riesgo de infección, diabetes y enfermedades respiratorias en los bebés.
“La Lactancia es el vínculo que fortalece los lazos de amor entre las madres y las hijas e hijos, brindando salud física y emocional (…) Evidencia científica ha relacionado la lactancia materna con un menor riesgo de infección, diabetes y enfermedades respiratorias en los bebés”, escribió.
Igualmente, la ministra expresó que la leche materna es una mezcla compleja de moléculas bioactivas que desempeñan funciones cruciales en la regulación inmunológica, y que la microbiota intestinal de cada individuo se ve influenciada por el tipo de parto y la lactancia.
“La microbiota intestinal de cada individuo es única. Viene determinada por los primeros años de vida, factores genéticos y también por el tipo de parto (vaginal o cesárea), así como el momento del nacimiento, lactancia (materna/artificial), entre otros”, señaló.
En este sentido, Venezuela se une a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destacando su importancia y alentando a todas las madres a continuar brindando este regalo invaluable a sus hijos.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas.