Ministra Gabriela Jiménez Ramírez convoca a la juventud venezolana a sumarse a ConCiencia Freestyle

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, convoca a la juventud venezolana a sumarse al evento cultural “ConCiencia Freestyle, Ciencia Para La Vida”, una competencia de improvisación con un formato distinto y novedoso enmarcado en temáticas científicas.

A través de su cuenta en la red social X, la también ministra de Ciencia y Tecnología, instó al futuro de la Patria a expresarse mediante el arte, la música y el baile.

“La juventud venezolana está convocada a ser protagonista del desarrollo de la Patria. ¡Construyamos juntos el Futuro de todas y todos!”, expresó.

Asimismo, compartió una reflexión en un material audiovisual, en donde manifestó que ConCiencia Freestyle los invita a dejar su huella en el mundo de las artes.

A propósito de la nueva edición de la competencia, realizada ayer en la Plaza de los Pueblos y Saberes en Caracas, indicó que este espacio se transformó en un escenario de creatividad y pasión, donde por primera vez, todas las ligas se unen para reinventar nuestra cultura desde la ciencia y la composición.

“Si yo digo futuro y los veo a ustedes, yo pienso en libertad en que nos da el poder comprender, el poder interpretar la realidad. Cuando yo pienso en futuro, pienso en la verdad, en la verdad de nuestro pueblo. Cuando pienso en futuro, pienso en el otro. Cuando pensamos en futuro, pensamos en la juventud, pensamos en los que hoy están en esta liga, pensamos en los estudiantes, pensamos en jóvenes, en los innovadores populares, en los tecnólogos, en los poetas, en los cultores, en los pescadores”, comentó.

Finalmente, hizo un llamado a la juventud a ser protagonistas del desarrollo de la Patria.

“Juntos, construiremos el futuro que soñamos para todos. Porque el futuro para Venezuela es un acto colectivo y no es un acto individual. Y cuando es un acto colectivo, se nutre de la diversidad. Con el ritmo del freestyle y el rap que nos conecta con la ciencia y con el futuro que: ¡Viva la patria!”, puntualizó.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas Garcia.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434