Mujeres emprendedoras de Yaracuy se capacitan en curso con la Fundación CIEPE

La Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE), en colaboración con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (Minmujer) y el Banco de Desarrollo de la Mujer, realizaron un curso sobre manipulación de alimentos, dirigido a 70 mujeres emprendedoras del estado Yaracuy.

El evento, realizado entre el 1 y 2 de julio, fue dirigido por especialistas de la División de Microbiología de la Fundación CIEPE, con el fin de capacitar a las participantes en prácticas seguras y eficientes de manipulación de alimentos.

Este esfuerzo está enmarcado dentro del tercer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer denominado “La Mujer Sujeto Económico Independiente”.

María Montero, directora regional del Minmujer, destacó la importancia de esta formación para el desarrollo económico de las mujeres en Yaracuy.

Destacó que, a través del Banco de Desarrollo de la Mujer, se busca empoderar a las emprendedoras, permitiendo el crecimiento sostenible de sus familias y contribuyendo al avance económico del estado.

Esta iniciativa responde a la dirección establecida por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha convocado a las mujeres del país a fortalecer sus capacidades y contribuir significativamente a la producción nacional.

Con información de la Fundación CIEPE.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434