Fundación Infocentro dicta taller de programación a facilitadores del Táchira

La Fundación Infocentro en el estado Táchira llevó a cabo un taller de programación dirigido a facilitadores y facilitadoras del municipio San Cristóbal, como parte del proceso de capacitación en robótica educativa que se está llevando a cabo en la región.

Durante la actividad, los participantes adquirieron conocimientos teórico-prácticos sobre la lógica de la programación, utilizando los programas Zinjai y PSeInt.

El jefe de Infocentro Táchira, Pastor Rodríguez, destacó que esta iniciativa cumple con el “Plan Comunidades TIC: Retos y desafíos para la inclusión del mundo digital”, priorizando su implementación en el estado Táchira.

Señaló que la plataforma tecnológica tiene la capacidad de llegar a cada municipio, brindando conocimiento y formación para la vida.

En Táchira, la Fundación Infocentro cuenta con 35 espacios al servicio de estudiantes y miembros de la comunidad.

A través de programas y actividades, se busca impulsar el desarrollo digital y fortalecer las capacidades del pueblo para desenvolverse de manera efectiva en la sociedad actual.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), promueve las competencias digitales para contribuir al desarrollo integral de la nación.

Con información de la Fundación Infocentro.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434