Niñas y Niños del Zulia participan en Ruta Científica con la Fundación Inzit

La Fundación Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (Fundación Inzit), a través del Programa Nacional Semilleros Científicos, continúa dedicada a fomentar la ciencia y la tecnología para inspirar a las futuras generaciones de investigadores.

Recientemente, 31 estudiantes de tercer grado de la Unidad Educativa Nacional Maestra «Meris Coy», ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, tuvieron la oportunidad de participar en una enriquecedora Ruta Científica organizada por la Fundación y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Durante su visita, los pequeños científicos exploraron los laboratorios de ambiente, petróleo y otras áreas de investigación, donde aprendieron sobre reacciones químicas y las diversas investigaciones en curso.

Las Rutas Científicas del Programa Nacional Semilleros Científicos, tienen como propósito estimular el estudio de la química y las ciencias, a través de experiencias lúdicas-formativas donde los estudiantes participan en experimentos que fortalecen sus conocimientos en ciencia y tecnología.

A través de estas experiencias, los niños aprenden a formular preguntas, contrastar hipótesis y seguir un método científico, fortaleciendo así su pensamiento lógico.

Este encuentro forma parte del primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, impulsada por el Gobierno Nacional a través del Mincyt y sus entes adscritos, que busca fomentar el interés de los jóvenes en la ciencia, tecnología e innovación.

Con información de Prensa Fundación Inzit.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434