Niños y niñas de Cojedes aprenden sobre ciencia y producción

Un grupo de 54 estudiantes de la Escuela Básica Estadal “Eleazar Almarat”, ubicada en el municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes, recorrieron las instalaciones de la Empresa de Producción Social Indirecta Comunal Planta ABA 4F.

La actividad forma parte del Programa Nacional “Semilleros Científicos”, impulsado por el Gobierno Nacional, y que tiene como fin motivar a los niños y jóvenes al estudio de carreras vinculadas a la ciencia y la tecnología.

Durante el recorrido, los estudiantes identificaron diferentes tipos de materias primas para preparar alimentos balanceados para pollos y cerdos, en varios niveles.

Además, aprendieron sobre la importancia de los pesajes de los microelementos para el proceso de desarrollo y engorde de los animales.

En la jornada, los niños conocieron los equipos industriales con los que se procesa la materia prima y observaron los dosificadores, el mezclador, los elevadores y transportadores y demás equipos necesarios para el procesado de la materia prima.

En materia de ciencia, se desarrolló una actividad con lupas digitales y microscopios; donde los niños aprendieron sobre las partes de estos equipos que se utilizan para la investigación científica.

Los niños pudieron observar muestras de hongos, insectos y hojas de plantas.

Estos encuentros científicos forman parte de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, con el Programa Nacional Semilleros Científicos, para inspirar a las nuevas generaciones y fomentar el interés por la ciencia y la tecnología desde temprana edad.

Con información de Fundacite Cojedes

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434