Estudiantes de Guárico aprenden sobre ciencia y tecnología en la E.T.I “Dr. Humberto Fernández Morán”

Más de 50 estudiantes de la Escuela Básica “Dr. José María Vargas” y la Escuela Básica “Simón Bolívar” del municipio Francisco de Miranda, estado Guárico, reforzaron sus conocimientos sobre ciencia y tecnología en la Escuela Técnica Industrial “Dr. Humberto Fernández Morán”.

La actividad fue organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en la región (Fundacite Guárico), como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), con el objetivo formar a una nueva generación de científicos, ingenieros y tecnólogos de la Patria.

Durante la visita, los jóvenes conocieron el laboratorio de química, dónde aprendieron a realizar vinos artesanales, y el área de electrónica, donde conocieron los materiales y herramientas para trabajar la electricidad.

En el área de construcción civil, los estudiantes identificaron los elementos necesarios para elaboración de bloques de concreto (Agua, arena y cemento), bloques de arcilla y el uso de botellas pet para construcción.

Fátima Gil, representante de Fundacite Guárico, expresó que “con estas acciones buscamos promover la divulgación y valoración de la ciencia, la tecnología y despertar las vocaciones tempranas de nuestros chamos (…) los resultados son gratificantes».

Por su parte, Sebastián Alejandro Silva Avilas, participante de la actividad, destacó que «estas prácticas son muy importantes porque nos ayudan a obtener un abanico de conocimientos”.

Estos encuentros científicos forman parte de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, para inspirar a las nuevas generaciones y fomentar el interés por la ciencia y la tecnología desde temprana edad.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología y sus entes adscritos, ratifica su compromiso de acompañar y fomentar el desarrollo de una cultura científica en el país, promoviendo el talento desde temprana edad.

Con información de Fundacite Guárico.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434