Semilleros científicos de Yaracuy se forman en aeronáutica con la Ruta Científica

Un total de 82 estudiantes de Educación Básica del Complejo Educativo Dr. Rafael Caldera Izaguirre realizaron un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Subteniente Néstor Arias, ubicado en el municipio Cocorote, estado Yaracuy.

La actividad forma parte de la Ruta Científica organizada por el Programa Nacional “Semilleros Científicos” del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos.

Los estudiantes recorrieron áreas del aeropuerto para conocer las operaciones aeronáuticas y la importancia de la seguridad en el transporte aéreo.

Durante el recorrido, los estudiantes aprendieron sobre los objetos permitidos y los procedimientos de revisión de equipaje y pasajeros, así como la verificación de documentos para el proceso de embarque.

En el área de pista, los niños conocieron sobre los equipos necesarios para una operación segura de los aviones y las señas que se utilizan para guiar las aeronaves correctamente hacia la plataforma de aterrizaje.

En la jornada, visitaron el área de bomberos, donde aprendieron sobre las herramientas y vehículos que utilizan los bomberos aeronáuticos para atender emergencias y garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

El ingeniero Miguel Solórzano, presidente de Fundacite Yaracuy, destacó el compromiso que tiene Fundacite Yaracuy en promover la ciencia, la tecnología y la innovación en todos los espacios, además recalcó la importancia de fomentar la curiosidad en los niños y niñas por las ramas de la ciencia y la tecnología.

“Son nuestros niños y niñas quienes construirán en el futuro cercano una Venezuela que sea potencia en materia de ciencia, tecnología e innovación”, finalizó Solórzano.

Fabián Bracho, estudiante de segundo grado del plantel educativo y asistente a la actividad habló de la emocionante experiencia de conocer por primera vez un aeropuerto y las funciones que realizan cada una de las personas que allí laboran, además, destacó que su parte favorita del recorrido fue conocer a los bomberos aeronáuticos.

“Fue una experiencia muy divertida, estaba muy emocionado por venir a este aeropuerto. Quiero trabajar aquí de bombero cuando sea grande” expresó Fabián con emoción.

Estas actividades cumplen con el primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán creada por el Gobierno Bolivariano, el cual plantea la captación, incorporación y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en la ruta del conocimiento, promoviendo el amor y el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Con información de Fundacite Yaracuy.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434