Niños y niñas de instituciones educativas de Aragua participaron en taller sobre química y ciberseguridad

Más de 300 niños y niñas de diferentes instituciones educativas del estado Aragua participaron en una jornada formativa, organizada por la Fundación Infocentro, ente adscrito al Ministerio para el Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), donde aprendieron conceptos básicos sobre química y ciberseguridad.

Los estudiantes pertenecen a las instituciones Liceo “Andrés Rodríguez Ramírez”; Escuela Básica Nacional Bolivariana “Pedro Aldao” y la Escuela Básica Estadal “Nuestra Señora de la Caridad”.

En la jornada, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de aprender, de manera lúdica e interactiva, sobre temas científicos y las implicaciones del mal uso de las redes sociales.

Los participantes, además, realizaron experimentos educativos para despertar la curiosidad y entusiasmo de los niños y niñas por la ciencia.

Como parte de las actividades, los estudiantes interactuaron con los facilitadores y docentes, quienes les guiaron en la realización de los experimentos y en la comprensión de la ciberseguridad.

El Gobierno Nacional promueve el desarrollo del Programa Nacional Semilleros Científicos, para acercar a los niños, niñas y jóvenes al estudio de carreras en el ámbito científico, incentivando así nuevos talentos.

El programa es parte de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, para fortalecer el sistema educativo, científico y tecnológico del país.

Con información de Fundacite Aragua.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434