Niños y niñas del estado Guárico reforzaron conocimientos sobre astronomía

Un grupo de 30 niños y niñas de las escuelas G.E José de los Santos Pereira, Eduardo Méndez y Arístides Rojas, ubicadas en San Juan de los Morros, estado Guárico, reforzaron sus conocimientos sobre el maravilloso mundo de la astronomía.

La jornada fue realizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado, quienes llevaron a cabo diferentes ciclos formativos.

En la jornada, los niños aprendieron, y disfrutaron del mundo de la astronomía con la película “Merced del cielo”, que trata sobre la vida de seis miembros del club de astronomía.

De igual forma, simularon la dispersión de las galaxias y las estrellas con un marcador y un globo, bimbo de astronomía, para que manera divertida se puedan aprender el nombre de los planetas.

Tayde Vilera, responsable de los Semilleros Científicos en Guárico, destacó la realización de todas las actividades para “incentivar y elevar el potencial de los niños y niñas con actividades lúdicas, ellos son los futuros científicos y tecnólogos de nuestro país».

Los ciclos formativos son una herramienta esencial para el crecimiento y desarrollo educativo a temprana edad. Esta estrategia brinda una amplia gama de beneficios para que los participantes puedan destacar en sus aulas de clase.

El Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, con el objetivo de incentivar vocaciones tempranas en la generación genial que asumirá los retos que demanda la nueva Era Digital.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434