Una inolvidable experiencia vivieron 100 niños y niñas del municipio Miranda de la ciudad de Coro, en el estado Falcón, durante la segunda semana del Plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas, creado por el Gobierno Bolivariano para sembrar la semilla del saber en la generación genial.
Entre las actividades desarrolladas por el equipo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado, estuvo un taller sobre robótica educativa y electrónica, que les permitió dar sus primeros pasos en estas disciplinas.
Los participantes pudieron desde armar un robot hasta ejecutar sus movimientos empleando una aplicación. La actividad contó con varias estaciones, donde aprendieron: Teoría de Stop Motion, construcción de historia, elaboración con materiales (plastilina) y grabación del Stop Motion. Así como teoría y programación en bloque y entorno de Scratck..
Testimonios
Al terminar la actividad, varios niños y niñas expusieron sus puntos de vistas sobre estas actividades.
Iviannys Susan celebró la jornada y manifestó: «Quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro y a la ministra Gabriela Jiménez, por ofrecernos estas vacaciones, porque me he divertido muchísimo y he aprendido muchas cosas de la robótica».
En tanto, Jorge Rodríguez, afirmó que «esta experiencia de la robótica ha sido muy bonita, porque he aprendido mucho de esa área, y me he motivado que cuando sea grande quiero construir mi propio robots».
Para Saray García, «fue súper divertido, nunca me imaginé esta hermosa experiencia, aprender la programación del Scratck, fue algo muy divertido».
Mientras que la niña, Crismelys Medina, señaló: «Aprendimos muchas cosas bonitas en la sala de programación, también en la de Stop Motion, movimiento de los muñequitos adelante y hacia atrás».