El Polo Científico Tecnológico Venezolano abrió sus puertas para un grupo de niños y niñas del estado Miranda, como parte del Plan “Vacaciones Científicas y Tecnológicas 2024”, impulsado por el Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
En su canal de Telegram, la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, destacó que estas actividades “nos permiten valorar la importancia de vivir en armonía con el entorno”.
“Conociendo de la naturaleza y realizando experiencias didácticas en el territorio, la observación y el registro de la diversidad biológica nos permite valorar la importancia de vivir en armonía con el entorno”, expresó la también ministra para Ciencia y Tecnología.
Recalcó que conectar con el medio ambiente puede generar “múltiples beneficios tanto a nivel físico como emocional o incluso espiritual”, en los niños, niñas y jóvenes.
El plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas, que se encuentra desplegado en todo el país, a través de los entes del Mincyt, tiene como objetivo fortalecer el conocimiento en distintas áreas de la ciencia y despertar vocaciones tempranas en niñas y niños, como establece la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ariadna Eljuri