El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes un incremento significativo en los ataques cibernéticos dirigidos contra el país, perpetrados a través de granjas de bots, ubicadas en Argentina, España y México.
Durante la emisión de su programa Con Maduro+, el jefe de Estado destacó que estos ataques «financiados con más de 100 millones de dólares del presupuesto del gobierno argentino han sido atribuidos a grupos de ultraderecha y fascistas, incluyendo seguidores de Javier Milei en Argentina».
El Mandatario Nacional recalcó que, en las últimas dos semanas, se ha observado un aumento en la actividad de estas granjas de bots, que buscan desestabilizar el país mediante la difusión masiva de mensajes automatizados.
Señaló que estos bots, que aparentan ser usuarios reales, acosan a quienes expresan su apoyo al Gobierno Bolivariano, «inundando las redes sociales con comentarios negativos y mensajes de odio» y así fomentar la división y el odio.
Indicó que, además de Argentina, se registran granjas de bots en España y México, quienes han intensificado sus actividades contra Venezuela.
«Todas las granjas de bots que utilizaron la ultraderecha mexicana en la guerra electoral, en la campaña, todas ahora las dirigieron sobre Venezuela, creyendo que aquí en Venezuela gobierna o dirige el país las granjas de bots», enfatizó.
El presidente Maduro manifestó que estas operaciones cibernéticas son parte de una estrategia más amplia para desestabilizar al país y socavar la confianza en las instituciones gubernamentales.
Finalmente, hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse alerta y a no dejarse intimidar por estos ataques y reiteró su compromiso de denunciar, enfrentar y derrotar esta campaña fascista y sucia que busca sembrar el caos y la discordia en la nación.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.