Presidente Maduro entregó cinco CDI y SRI totalmente recuperados en eje metropolitano de Miranda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este domingo cinco Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) totalmente recuperados por el 1×10 del Bueno Gobierno y las Brigadas Comunitarias Militares para Educación y Salud (Bricomiles).

Entre los centros de salud entregados se encuentra el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “La Urbina”, ubicado en la parroquia Petare, municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda, que atiende cerca de 40.000 personas de la comunidad.

“Este CDI y SRI fue reportado por el 1×10 del Buen Gobierno y hoy estamos entregando cinco CDI totalmente de paquete para el estado Miranda. Récord”, expresó el jefe de Estado acompañado por la vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez y personal del equipo médico del CDI “La Urbina”.

El Mandatario Nacional enfatizó la necesidad de que estos centros de salud se conviertan en escuelas para los nuevos médicos y médicas de la Patria.

“Hay que dar clases aquí a los muchachos que se van a formar”, recalcó.

En concreto, se entregaron totalmente recuperados los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) “Joaquín Blanco”, “Dr. Humberto Fernández – Morán”, “La Suiza” y “Simón Bolívar”, ubicados en el municipio Sucre del estado Miranda.

“Estoy entregando los cinco CDI del municipio Sucre, totalmente recuperados, nuevos, para usted. En Venezuela habrá salud gratuita y de calidad”, manifestó el mandatario venezolano.

Reiteró su llamado de profundizar el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno, que ya ha atendido más del 90% de los casos reportados a través de la VenApp.

“La salud es un derecho público y nadie lo va a privatizar”, añadió el presidente Nicolás Maduro.

Plan especial de cirugía

El presidente Nicolás Maduro se refirió a la elaboración de un plan destinado a abordar la deuda quirúrgica en las comunidades locales, y destacó la importancia de garantizar el acceso a la atención médica para todos los ciudadanos.

Este plan, anunciado este sábado en el I Encuentro Nacional de los Circuitos Comunales, tiene como objetivo liquidar la deuda acumulada por intervenciones quirúrgicas pendientes.

“Tenemos que hacer un súper plan especial, y todo esto es gracias a los cambios que comencé a impulsar en 2022-2023 cuando fundé el 1×10 del Buen Gobierno que es la forma de gobernar directo con la gente, por la aplicación VenApp”, recalcó el mandatario venezolano.

Por su parte, la vicepresidenta Sectorial Gabriela Jiménez Ramírez aseveró que la recuperación de los centros de salud es un acto de defensa para garantizar el derecho a la salud de los venezolanos.

“Cada espacio de salud recuperado por el 1×10 del Buen Gobierno, cada CDI, cada SRI, que se ha fortalecido y se ha recuperado, es un acto de defensa en pro del derecho a la salud de las y los venezolanos, para recuperar el Estado de bienestar”, recalcó la también ministra para Ciencia y Tecnología.

Destacó que, en el estado Miranda, se está trabajando para triplicar la atención médica para los habitantes de la comunidad, así como afirmó que los espacios de salud se están convirtiendo en aulas de clases para los nuevos profesionales del área.

“Es un ejercicio de soberanía pero un ejercicio de defensa de la salud que está garantizada en la Constitución”, indicó la ministra Gabriela Jiménez Ramírez.

Tras finalizar la jornada, la ministra Gabriela Jiménez Ramírez destacó el trabajo del Gobierno Bolivariano para la recuperación de este CDI que, a partir de este domingo, atenderá a más de 12.000 familias con diferentes servicios de salud.

“Hoy el Centro Diagnóstico Integral (CDI) La Urbina abre sus puertas para atender a todas las familias del municipio Sucre en áreas como: servicios de gastroenterología, hospitalización, terapia, laboratorio clínico, rayos x, electrocardiograma, vacunación, oftalmología, optometría, farmacia, pediatría, etc”, escribió la vicepresidenta Sectorial en la red social Instagram

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ariadna Eljuri

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434