Gobierno Bolivariano entrega totalmente recuperado el CDI La Urbina en Petare

El Gobierno Bolivariano, en su compromiso continuo con el bienestar y la salud del pueblo venezolano, ha logrado avances significativos en el proyecto de renovación y modernización de las instalaciones médicas a nivel nacional.

Dentro de los esfuerzos por garantizar el acceso a servicios de salud de calidad, esta iniciativa busca crear entornos que cumplan con altos estándares de seguridad y comodidad para todos los venezolanos.

Como ejemplo notorio destaca la instalación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) La Urbina, ubicado en la parroquia Petare, autopista Caracas – Guarenas, Km. 2, en el municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda.

Un centro asistencial que ofrece una atención médica integral para 12 comunidades y además cuenta con servicios de laboratorio, optometría, oftalmología, medicina natural y tradicional; así como con electroterapia, hidroterapia, entre otros.

Su directora, Betty García, destacó que gracias al presidente Maduro y al 1×10 del Buen Gobierno, el CDI fue totalmente rehabilitado con labores de reparación de la infraestructura, equipamiento, climatización, iluminación, impermeabilización, plomería y la fachada, así como con labores de limpieza, pintura y ornato.

«Tenemos el CDI impermeabilizado nuevamente con arreglos de tubería, arreglos eléctricos, tanto como arreglos de las consultas. Tenemos la Sala de Rehabilitación Integral (SRI), que está integrada al CDI, rehabilitada totalmente con el gimnasio, la consulta de fisiatría, ozonoterapia, termoterapia, hidroterapia. Tenemos, también, el laboratorio activo, renovado, igual que el servicio de odontología (…) Nosotros somos CDI docentes y nos arreglaron las dos aulas y las dotaron con equipamientos nuevos», comentó.

Además, precisó que en el centro asistencial “ofrecemos consultas de emergencia, tenemos rehabilitación, ecografía, rayos X, ecosonografía, tenemos hospitalización, que nos la renovaron completamente, nos la equiparon con camas nuevas, nos pusieron equipos de tensiómetros, el equipo de electrocardiogramas”.

Asimismo, resaltó que se restablecieron los quirófanos, el área de recuperación y terapia intensiva; también se instaló una sala de bajos riesgos obstétricos para las nuevas especialidades.

“Me siento súper feliz, porque ahora podemos dar atención con calidad, no solo a los más de 39 mil habitantes y a las 12 comunidades que atendemos, sino que también podemos atender a las comunidades adyacentes, como lo son La Dolorita, Guarenas y todas aquellas poblaciones que abarcan del municipio Sucre”, señaló.

Por su parte, Rafaela Blanco, vocera del Poder Popular, indicó que este CDI beneficia a más de “39 mil personas que se atienden aquí en las áreas de odontología, en la Sala de Rehabilitación Integral (SRI), entre otras (…) Este es un beneficio, la recuperación de nuestro CDI en la totalidad y le damos gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y al 1×10 del Buen Gobierno”.

También resaltó que con estas nuevas reparaciones el CDI ofrecerá otras especialidades como pediatría y ginecología. Agregó que este centro asistencial cuenta con especialistas comprometidos, unidos en equipo, para garantizar una atención integral de calidad.

Mientras que Marbelys Palacios, vocera del poder popular y trabajadora del CDI, comentó que “las Bricomiles son el reflejo de cómo la unión hace la fuerza. Agradecida totalmente con el presidente Nicolás Maduro, por todo su esfuerzo, a pesar de todo el bloqueo que hemos tenido en salud, le agradecemos inmensamente toda la población del eje de Petare norte”.

La renovación de los centros de salud es una prioridad para el Gobierno Bolivariano, que reconoce la importancia de la prevención y el tratamiento oportuno como pilares fundamentales para la calidad de vida de los venezolanos. Con estas acciones, Venezuela avanza hacia un futuro más saludable y protegido para todos sus habitantes.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas Garcia – Fotografías: Astrid Aguilar.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434