Sistema 1×10 del Buen Gobierno recupera CDI “Dr. Humberto Fernández – Morán” en Miranda

El Gobierno Bolivariano a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) recuperaron en su totalidad el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Dr. Humberto Fernández – Morán”, ubicado en la California Sur, municipio Sucre del estado Miranda.

Las comunas y el poder popular organizado acompañaron las labores de rehabilitación y mantenimiento que fueron impulsadas siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, la Dra. Johana Muñoz, directora del centro de salud, indicó que entre las labores realizadas se encuentran la impermeabilización de techos, reparación de desagües, pinturas, mejoras en áreas de rayos X, laboratorios, emergencia, almacén de medicamentos, espacios sanitarios,vacunación, entre otros.

Además, apuntó que se realizó la sustitución de bombillos y lámparas, desmalezamiento de áreas verdes, así como la dotación de equipos como aires acondicionados, televisores, ultrasonidos, camillas y otros dispositivos médicos.

Muñoz añadió que con la mejora de estos espacios se beneficiarán a más de 9 mil 600 habitantes que hacen vida en la comunidad y en sectores aledaños.

Este centro de salud presta servicios en áreas de rayos X, endoscopia, enfermería, emergencia, electrocardiograma, oftalmología, odontología, laboratorio S.U.M.A, laboratorio clínico, terapia intensiva, entre otros.

Asimismo, cuentan con la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) donde ofrecen consultas de fisioterapia, salas de rehabilitación, servicios de podología, electroterapia, hidroterapia, gimnasio, terapia ocupacional, entre otros.

“Agradecida con el presidente Nicolás Maduro por el beneficio en este CDI, ya que va abarca una mejora en los servicios para la población de California Sur y en otros pacientes fueras del municipio”, indicó.

Por su parte, César Rondón, integrante de la comunidad, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la recuperación integral de este centro de salud que garantizará una atención de salud pública de calidad para el pueblo.

Señaló que la población más beneficiada con estas mejoras son los adultos mayores que hacen vida en el sector.

Asimismo, Berkis Alfaro, habitante de la California Sur, comentó que con la recuperación de estos espacios se optimizarán los servicios de atención en el CDI.

“Gracias al 1X10 del Buen Gobierno se brindará un mejor servicio y atención a los pacientes”, puntualizó.

Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Nacional con el pueblo venezolano, para garantizar el acceso universal, equitativo y gratuito a la salud, como un derecho humano fundamental y una condición indispensable para el desarrollo social y económico.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín / Fotos: Carla Rodrìguez.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434