El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció ataques de las plataformas digitales en contra de Venezuela para llenar de odio a la población venezolana.
“Estamos recibiendo el ataque cibernético por todas las #RedesSociales para llenar de odio, dividir y justificar la violencia en Venezuela. ¡Ha sido un ataque que se ha logrado disipar y controlar!”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en X.
En un material audiovisual compartido a través de sus redes sociales, el mandatario Nacional acusó a la red social Tik Tok, y a Instagram “de su responsabilidad en la instalación del odio para dividir a los venezolanos, para buscar una matanza y una división de Venezuela, para traer el fascismo a Venezuela”.
Durante el acto de los 87 años de creación de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el comandante en jefe de la Fanb, expresó que se trata de un “golpe de Estado ciberfascista y criminal, pero para ellos es vital herir desde adentro a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), intentar dividirla, desmoralizarla, desmovilizarla. Porque ellos siguen creyendo que los Militares venezolanos están subordinados a las órdenes de la oligarquía sangre azul o del imperio norteamericano”.
“Estamos derrotando un golpe de Estado, el primer golpe ciberfascista criminal que se ensaya contra Venezuela. Que nadie se engañe, es un golpe de Estado”, expresó.
Agregó que la campaña de acoso cibernético se promueve desde “las cuentas de WhatsApp, llamadas, mensajes (…) nada nuevo que no hayamos visto en las otras películas”, refirió el jefe de Estado.
Los ataques contra Venezuela se intensificaron luego de las elecciones presidenciales donde resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro.
En ese sentido, el Ejecutivo nacional ha denunciado la reedición del guion golpista de años anteriores, que tiene el aval del Gobierno de los Estados Unidos para desestabilizar la paz del país y torcer la voluntad del pueblo que participó en los comicios.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios