Profesionales agrícolas de Falcón participaron en taller sobre el uso del rotocultor

Un total de 43 personas participaron en un taller teórico-práctico sobre el uso del rotocultor en la preparación de la tierra, organizado por la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Investigación y Producción “Eusebio Bracho”, en cooperación con la Universidad Politécnica Territorial De Falcón Alonso Gamero (UPTAG) y la Gobernación del estado Falcón.

El taller contó con la participación de los maestros José García y Eliezer García, productores de papa de La Sierra de Falcón.

De igual forma, se contó con la presencia del rector de la UPTAG, Rafael Pineda, el personal docente de esta casa de estudios, así como personal técnico de la Secretaria de Desarrollo Agrícola de la Gobernación de Falcón.

Durante la jornada, los participantes conocieron sobre los beneficios de la técnica de labranza conservacionista, así como se brindó orientación sobre el funcionamiento y manejo del rotocultor, una máquina que se utiliza para el laboreo del suelo.

La actividad, enmarcada en la Alianza Cientifico-Campesina, apunta al fomento de prácticas agrícolas sostenibles en la región de Falcón.

La Alianza Científico-Campesina consiste en unir la institucionalidad científica y los saberes del pueblo, para buscar soluciones a los procesos de la producción agrícola nacional.

Con información de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434