Plan Cayapa Heroica recupera equipos médicos y de laboratorio en Nueva Esparta

El Plan Cayapa Heroica realizó un abordaje a un consultorio médico y a la Universidad de Oriente (UDO), ambos ubicados en el municipio Península de Macanao, estado Nueva Esparta, para la recuperación de equipos médicos y de laboratorio.

En este sentido, personal del Plan Cayapa Heroica realizó trabajos de mantenimientos a 25 equipos médicos-odontológicos del «CPT3 Doménico del Grosso».

Tras la revisión, se lograron recuperar 23 equipos que pertenecen a varios ambulatorios.

Entre los equipos recuperados se encuentran siete tensiómetros, tres equipos ORL para diagnóstico de oídos, nariz y garganta, tres balanzas hospitalarias, tres nebulizadores, dos infantómetros, un estetoscopio, una unidad odontológica, una incubadora, un esterilizador y un negatoscopio.

La jornada, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Nueva Esparta, ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), responde a una solicitud realizada por la jefa de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

De igual forma, se realizó un abordaje en la Universidad de Oriente (UDO), específicamente a la Escuela de Ciencias Aplicadas al Mar (ECAM).

En este operativo, se revisaron 39 equipos científicos que estaban totalmente inoperativos. Tras las labores, se lograron recuperar 32 de ellos.

Entre los equipos recuperados se encuentran 16 microscopios, siete lupas estereoscópicas, tres pHimetros, una manta calefactora, una fuente de luz, una estufa, un medidor de actividad del agua, un espectrofotómetro y un microscopio invertido.

Con la recuperación de estos equipos, se garantiza la atención a los estudiantes en los planes formativos, prácticas de laboratorios y fortalecimiento de la investigación científico-tecnológica, impartidas por esta casa de estudio.

Con información de Fundacite Nueva Esparta

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434