IVIC realizará ciclo de ponencias sobre la preservación de los océanos

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en cooperación con la Embajada de Francia en Venezuela y la Universidad Central de Venezuela (UCV), realizará un ciclo de ponencias donde se abordará la preservación de los océanos.

La actividad, que lleva por nombre «Salud de los Océanos: elemento esencial en el concepto de salud global», se realizará el próximo 25 de junio a las 10:00 de la mañana en el edificio de Ciencias Ambientales del IVIC, ubicado en Altos de Pipe, Miranda.

Este evento tiene como objetivo discutir la importancia de los océanos en la salud global y la necesidad de su conservación para garantizar un futuro sostenible para las generaciones futuras.

Los expertos abordarán diversos temas para la preservación de los océanos y la salud del planeta.

Juan Alfonso, representante del Centro de Oceanología y Estudios Antárticos presentará la ponencia denominada “Estudios de estresores marinos en zonas marinos-costeras venezolanas”.

Por su parte, Estrella Villamizar del Instituto de Zoología y Ecología Tropical de la UCV expondrá sobre el proyecto CORALIEN, y el profesor del colegio de Francia, Gilles Boeuf, explicará sobre las presiones actuales sobre los océanos, caso del Mar Mediterraneo.

Para participar en este ciclo de ponencias, los interesados tendrán la oportunidad de registrar sus datos hasta el 21 de junio a través del correo electrónico: Saluddelosoceanos2024@gmail.com.

La iniciativa, promovida por el Gobierno Bolivariano, es una oportunidad para inspirar acciones futuras y fortalecer la red de individuos comprometidos con la conservación de la salud del planeta.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434