Venezuela participa en conferencia de la ONU sobre sostenibilidad de las actividades en la Luna

Venezuela participa este martes en la conferencia sobre la sostenibilidad de las actividades en la Luna, que lleva a cabo las Naciones Unidas, en Viena, Austria.

La delegación venezolana está encabezada por Adolfo Godoy, presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Esta primera conferencia reúne a líderes del mundo, miembros de agencias espaciales, astronautas, organizaciones gubernamentales y representantes de la industria espacial.

La directora de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA, por sus siglas en inglés), Aarti Holla, manifestó que en esta conferencia se debatirá “sobre el curso de acción futuro para garantizar la seguridad y la sostenibilidad en la Luna, incluido el posible establecimiento de un Equipo de Acción sobre Consultas sobre Actividades Lunares”.

Venezuela es parte del Tratado de la Luna desde 1979. El objetivo de este documento es que los recursos extraídos por las naciones que operan en el espacio sean compartidos con otros países.

Recientemente, Venezuela y China suscribieron importantes acuerdos para la cooperación en materia espacial.

Entre los proyectos se encuentra la inclusión de Venezuela al proyecto de Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), que contempla la exploración lunar y del espacio profundo.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434