Como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Cojedes, desarrolló una jornada formativa de robótica educativa en la Unidad Educativa “Eloy Guillermo González”.
La actividad permitió que 21 niños y niñas de nivel básico exploraran el mágico mundo de la electricidad y los diversos tipos de fuentes de energía.
Durante el evento, los jóvenes estudiantes presentaron 21 proyectos y maquetas relacionados con la aplicación de la electricidad y los circuitos eléctricos, mostrando su capacidad creativa e innovadora.
Además, realizaron exposiciones sobre los principios de generación eléctrica y su aplicación en la vida cotidiana, demostrando su entendimiento y habilidad para aplicar conceptos de resistencia eléctrica, tipos de fuentes de energía y generación eléctrica de manera creativa y divertida.
El objetivo del programa, impulsado por el Gobierno Nacional, es promover la robótica educativa como un eje esencial para el desarrollo de vocaciones tempranas en ciencia, tecnología e innovación. Este enfoque busca preparar a los futuros exponentes de la ciencia en Venezuela, brindándoles las herramientas necesarias para destacar en estos campos.
Con información de Fundacite Cojedes.