Pueblo Venezolano conmemora la victoria del 13 de abril de 2002

El 13 de abril de 2002 el pueblo venezolano demostró su valentía y conciencia al derrotar un golpe de Estado contra el comandante y presidente Hugo Chávez Frías, resistiendo con valor a los fascistas.

A través de su cuenta en la red social X, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, destacó que en 22 años después el Poder Popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en unión cívico-militar, mantiene sus principios y valores constitucionales junto al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“El pueblo venezolano leal y rebelde toma las calles conmemorando el Día de la Dignidad Nacional”, señaló en la publicación.

Este sábado, los venezolanos se movilizaron en la ciudad de Caracas, para conmemorar el 22 aniversario de la recuperación de la democracia luego del golpe de Estado contra el expresidente Hugo Chávez.

La movilización partió desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la avenida Libertador, hasta el Palacio de Miraflores.

Recordemos que entre el 11 y 12 de abril de 2002, la derecha venezolana en colaboración con militares traidores a la Patria ejecutaron un golpe de Estado fallido contra el gobierno constitucional del comandante Hugo Chávez.

Parte de las acciones para cometer el acto ilegal fue la convocatoria de una marcha que exigía derrocar al entonces presidente de la República, en colaboración con los medios de comunicación privados, quienes crearon un sesgo mediático para desviar la atención del caos y la masacre que tenían preparada y el secuestro del comandante Chávez.

Este acontecimiento histórico no solo marcó el devenir de la Revolución Bolivariana, sino que también influyó significativamente en el futuro político del país.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín / Fotos: Anthony Araque.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434