Misión Ciencia, Tecnología e Innovación nació para hacer de la ciencia un instrumento de vida

Este viernes, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, destacó que Venezuela se embarca en una nueva y audaz iniciativa con el lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”.

A través de su cuenta en la red social X, la también ministra de Ciencia y Tecnología, resaltó que esta Gran Misión cumple la dirección del presidente de la República, Nicolás Maduro, de “promover, realizar y transformar la ciencia en un instrumento de vida y progreso para el pueblo venezolano”.

Asimismo, compartió un material audiovisual que muestran algunos avances científicos, 100% venezolano, en donde el Mandatario Nacional subraya que el lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández Morán”, es una iniciativa sin precedentes que marca el comienzo de una nueva era en el desarrollo científico y tecnológico del país.

Recalcó que la misión se estructura y sus cinco vértices estratégicos busca preservar el talento científico nacional, fortalecer los espacios para la investigación y el desarrollo, impulsar la ciencia y la tecnología en la producción y la economía, promover la transformación digital de Venezuela y fomentar la cooperación y alianzas internacionales.

“Es una Gran Misión de nuevas generaciones, incluyente, con sus cinco vértices, tomando la cancha, el campo y dando los resultados de un nivel de conocimiento y de producción científica”, comentó el jefe de Estado.

Del mismo modo, indicó que esta ambiciosa misión lleva el nombre del ilustre científico venezolano, el Dr. Humberto Fernández Morán, cuyo legado en el campo de la biofísica y la medicina ha inspirado a generaciones.

Igualmente, precisó que la creación de la Universidad de las Ciencias “Humberto Fernández Morán”, abrirá sus puertas en julio de este año y se dedicará al estudio y especialización en las ciencias aplicadas, contando con los mejores científicos y científicas.

Finalmente, el presidente Maduro enfatizó que esta misión es un compromiso con la vida, la esperanza y el futuro de Venezuela.

Con la Gran Misión Ciencia Dr. Humberto Fernández-Morán, el país se propone alcanzar nuevos horizontes en la ciencia y la tecnología, asegurando un desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida para todos los venezolanos.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas García.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434