Un grupo de 10 niños y niñas del estado Mérida participaron en el taller sobre programación por bloques con Scratch, organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado, ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
Con este taller, se busca despertar el interés por el uso de herramientas tecnológicas para programar desde temprana edad.
En la actividad, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el lenguaje de programación visual, lo cual les permite desarrollar su creatividad, y habilidades de pensamiento lógico para la resolución de problemas.
De igual forma, aprendieron a crear sus propias animaciones, con personajes que podrán llegar a protagonizar juegos o narrar historias interactivas de su propia autoría.
El Gobierno Nacional, a través del Mincyt y sus entes adscritos, promueve la incorporación y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en la ruta del conocimiento, promoviendo el amor y el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.
Con información de Fundacite Mérida