Ruta Científica sobre agricultura y producción sustentable fortalece conocimientos de estudiantes del estado Bolívar

La Ruta Científica impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), realizó una jornada formativa sobre agricultura y producción sustentable dirigida a estudiantes de la U.E.N Teresa Medina, parroquia Sección Capital Piar Upata, en el estado Bolívar.

Durante esta experiencia, 29 niños con edades comprendidas de 09 a 11 años, realizaron un recorrido en los laboratorios del Centro Biotecnológico de Guayana (CEBIOTEC): Laboratorio de Microbiología, el Laboratorio de Hongos y el Centro de Lombricultura que se encuentran ubicados y gestionados por la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG).

Los estudiantes aprendieron la importancia de la agricultura, la producción sustentable y cómo los microorganismos aportan nutrientes y un medio ambiente adecuado para la producción de alimentos y se les dio una clase didáctica sobre reproducción celular del hongo de levadura, para observar la creación de dióxido de carbono causada por la creación de nuevos individuos.

Además, visitaron los espacios de estudio de pregrado, administrativos y el potrero en donde se resguarda el ganado vacuno y equino; y los laboratorios de microbiología y el de hongos.

La actividad formativa culminó con un recorrido en el área donde se produce humus líquido y sólido que son fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fósforo, carbono y otros micronutrientes, el cual lo produce las lombrices cuando descomponen la materia orgánica. 

La formación en ciencia, tecnología y producción agrícola es fundamental para el desarrollo de habilidades en niños, niñas y jóvenes, en ese sentido, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos promueve el Programa Nacional Semilleros Científicos para garantizar la incorporación de talento joven en las áreas del conocimiento.

Con información de Fundacite Bolívar. 

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434