Semilleros Científicos aprenden sobre ciencia agroambiental en Guárico

Una nueva Ruta Científica del Programa Nacional Semilleros Científicos, atendió a más de 50 estudiantes de la Unidad Educativa «León Topel Wortman» y la Unidad Educativa «San Juan Bautista”, ubicada en San Juan de los Morros estado Guárico, visitaron el Instituto para el Desarrollo Sostenible de los Sistemas Agroambientales (Idessa), en la Universidad Nacional Experimental «Rómulo Gallegos».

La actividad fue organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en la región, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), con el objetivo de incentivar a los niños, niñas y jóvenes al estudio de la ciencia.

Los jóvenes fueron recibidos por el ingeniero, Manuel Figueroa, quién les brindó una charla sobre la propagación de las plantas de forma sexual y asexual. Además, les enseñó las diferencias entre plantas medicinales, ornamentales y artesanales.

Asimismo, de la manos del especialista, los niños y niñas visitaron el área de lombricarios artesanales, donde se produce abono orgánico, sólido y líquido a partir de lombrices rojas californianas, una experiencia única para el semillero de la Patria.

«Esta experiencia para mí fue lo máximo, aprendí muchas cosas sobre la agricultura, nunca había venido a este lugar tan maravilloso», expresó Abraham Toro, participante de la actividad.

Con el desarrollo de estas actividades, el Gobierno Bolivariano incentiva a los niños y niñas al estudio de las ciencias, para garantizar una generación de relevo comprometida con el desarrollo científico nacional.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacin.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434