Los semilleros científicos del estado Anzoátegui exploran la naturaleza en la segunda semana del Plan «Vacaciones Científicas y Tecnológicas», actividad organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Anzoátegui), con la finalidad de formar a los jóvenes en diversas áreas de las ciencias.
Esta jornada no solo enriqueció el conocimiento de los niños y niñas, sino que también reforzó la importancia de la ciencia y la tecnología en su formación.
El Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, fue el escenario, donde los niños y niñas exploraron la diversidad de flora y fauna de este importante pulmón vegetal.
A través de un recorrido guiado, los participantes identificaron diferentes especies de árboles, aprendieron sobre sus propiedades y su importancia para el ecosistema.
La jornada estuvo llena de actividades recreativas que complementaron el aprendizaje teórico; los pequeños disfrutaron de juegos, cantos y realizaron dibujos inspirados en lo que observaron durante el recorrido.
Como parte de las actividades, los jóvenes participaron en la siembra de semillas de Guayacán y de una planta de anón, contribuyendo así a la reforestación del parque y fomentando la conciencia ambiental.
De esta forma, el Gobierno Nacional impulsa el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país, promoviendo una cultura de investigación en los niños, niñas y jóvenes venezolano.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Erika Moyano con información de la Fundacite Anzoátegui