Venezuela cuenta con más de 200 servicios altamente especializados para potenciar capacidades productivas

Los centros de investigación de la República Bolivariana de Venezuela cuentan con más de 200 servicios especializados destinados a potenciar las capacidades productivas nacionales.

Así lo reseñó, este viernes, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, quien invitó a descargar el portafolio que contiene información al respecto.

“Los Centros de Investigación de Venezuela, desarrollan una serie de servicios especializados para potenciar las capacidades productivas del país”, expresó la también vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez en su cuenta en X.

Asimismo, dijo que “hoy desde el IVIC (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas) te comparto los análisis, estudios y servicios que colocamos a tú disposición para fortalecer las líneas de producción, calidad y asesorías técnicas industriales en múltiples áreas. Son más de 200 servicios altamente especializados”.

Uno de los aportes del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) es avanzar en la consolidación de las redes científicas y populares, integrando el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación con el aparato productivo nacional para garantizar la soberanía y el desarrollo económico de la Venezuela potencia.

En ese sentido, desde el IVIC, se realizan investigaciones fundamentales y aplicadas en las diversas ramas de las ciencias biológicas, médicas, físicas, matemáticas y químicas para generar conocimiento en importantes y vitales sectores para el desarrollo científico, social, económico, político y cultural de la República Bolivariana de Venezuela y así, servir de organismo consultivo para el Gobierno Nacional y entes privados del país.

El portafolio de servicios especializados de los centros de investigación del país es una muestra del trabajo que se viene realizando desde el sector científico y tecnológico para fomentar la producción nacional, construyendo bienestar común bajo los principios fundamentales de la ética para la vida y la prosperidad del pueblo.

A través del link https://app.box.com/s/l9cixjz92i23n0jadfmujn346x1cju5v  podrán descargar el portafolio.

“Nosotros creemos en Venezuela y hacemos Ciencia Para La Vida”, finalizó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434