Venezuela y China suscribieron acuerdos para el intercambio de conocimientos

La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China suscribieron este viernes diferentes acuerdos de cooperación para el intercambio de conocimientos entre ambas naciones.

Los acuerdos fueron firmados por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez.

Las relaciones entre China y Venezuela se fortalecieron tras la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), lo que ha permitido avanzar en el desarrollo de sectores estratégicos, como energía, agricultura y tecnología.

Recientemente, una delegación venezolana encabezada por la ministra para Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez Ramírez, viajó a China para profundizar el intercambio con el gigante asiático.

Durante la visita, la delegación venezolana sostuvo un encuentro con la delegación china para fortalecer la agenda de hermanamiento de la ZEE La Guaira-Shenzhen.

En ese momento, la también vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología , Educación y Salud, indicó que esta nueva alianza permitirá profundizar las experiencias en otros modelos de desarrollo, así como construir complementariedad, nuevos ecosistemas de intercambio económico, científico y de innovación que empujen y transformen el aparato productivo venezolano y el de América Latina y el Caribe.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434