En la sede de la Fundación Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (INZIT) se realizó una reunión con voceros y voceras de la Comuna Cañadera Bolivariana, para atender las necesidades de la comunidad indígena que hace vida en el punto y circulo de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
Durante el encuentro, se abordó el acompañamiento al proceso de cedulación para 300 niños, niñas y jóvenes del pueblo wayúu, así como la socialización de otras necesidades vinculadas a la creación de una escuela y saneamiento del agua.
También contó con la participación de los cinco consejos comunales de la localidad: Zamurpana, Árbol de las tres raíces, Jagüey Largo, Puerta de Urdaneta y Puente Costa Bolívar, que conforman la comuna del municipio La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia.
Carolina Vielma, coordinadora de atención a las comunidades recibió el censo de los niños, niñas y jóvenes que requieren partida de nacimiento y cédula, para poder iniciar el año escolar.
Esta jornada se realizan junto al Instituto Autónomo Consejo Nacional del Derecho del Niños y Niñas (IDENNA), como parte de las orientaciones que realiza el Gobierno Bolivariano para garantizar el derecho a la educación y la identidad de todo el pueblo venezolano.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Erika Moyano. Con información del INZIT