Semilleros científicos descubren los secretos de la apicultura y la producción de miel, en el Centro Turístico Chaguaramal, ubicado en el estado Anzoátegui, a través del Plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas, una estrategia impulsada por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
La actividad fue organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Anzoátegui, con las temáticas de ciencia y producción.
Los niños y niñas fueron partícipes de diversas actividades de aprendizaje productivo. “De la flor a la miel: un viaje por la naturaleza”.
En esta ocasión, nuestros expertos Rigoberto Duarte y Yalitza Rodríguez, mostraron a los semilleros científicos el complejo proceso de polinización, la importancia de las abejas en la producción de alimentos y los diferentes pasos involucrados en la obtención de la miel.
Jerzy Peda, apicultor reconocido de la zona, compartió sus conocimientos con los pequeños, quienes quedaron maravillados al conocer los secretos de estos diminutos insectos y la importancia de su trabajo para el ecosistema.
Además de las charlas teóricas, los participantes realizaron actividades prácticas como la extracción de miel de un panal artificial y la cata de sus diferentes tipos; siendo testigos de los procesos e instrumentos empleados en cada uno de los procedimientos. También, disfrutaron de actividades recreativas.
En esta temporada de vacaciones el Gobierno Bolivariano mediante el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), continúa la labor de fomentar el estudio de áreas científicas y tecnológicas en los niños y niñas de Venezuela.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Erika Moyano con información de la Fundacite Anzoátegui