Afinan detalles para creación de Centro de Investigaciones Científicas en Amazonas

La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, sostuvo este miércoles una reunión con el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, para avanzar en el plan de construcción del Centro de Investigaciones Científicas para la Medicina Tradicional y Ancestral en la región.

A través de su cuenta en la red social X, la también vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud señaló que este encuentro responde a las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En compañía del hermano Gobernador Miguel Rodríguez nos encontramos atendiendo las orientaciones del Presidente @NicolasMaduro para la creación Centro de Investigaciones Científicas para la Medicina Tradicional y Ancestral en Amazonas. El Presidente expresó durante su visita al estado Amazonas, que ‘teniendo aquí en Amazonas el lugar de la biodiversidad, más poderosa y hermosa del mundo, no es justo que no tengamos un Centro de Investigaciones Científicas y de producción de medicamentos aplicados’ desde nuestras raíces construir el bienestar de todo el pueblo venezolano”, escribió en la red social.

En su visita al estado Amazonas, el jefe de Estado venezolano manifestó la importancia de convertir “la medicina ancestral en la medicina de la ciencia”.

En ese momento, señaló que “en Amazonas están los secretos para la cura de todas las enfermedades y hemos visto cómo desde el Japón y de Europa vienen y se llevan los secretos del Amazonas”.

Instruyó que para el segundo semestre de este año se presente el proyecto de construcción del centro de investigaciones, que tendrá su sede en Puerto Ayacucho.

“Tenemos que abrirlo y tenemos que fundarlo y yo quiero que en el segundo semestre de este año concretemos la idea y aquí, en Puerto Ayacucho, instalemos un poderoso Centro Científico de Investigaciones para la atención de enfermedades”, recalcó el mandatario venezolano durante la inauguración de la sala de Imageneología y Oncología de la Clínica Popular “José María Vargas”, en el municipio Atures, en la ciudad de Puerto Ayacucho.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434