Estudiantes de Yaracuy participaron en conversatorio sobre inocuidad alimentaria

Estudiantes de diferentes casas de estudio del estado Yaracuy participaron en un conversatorio sobre inocuidad alimentaria en Venezuela, organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) de la región.

En la actividad, realizada en el Auditorio de “El Sistema” de su sede en Yaracuy, se abordaron temas fundamentales para garantizar el consumo de alimentos seguros y saludables.

La ingeniera con Maestría en Ciencias e investigadora jubilada de la Fundación CIEPE, Maira compartió sus conocimientos sobre «Gestión de riesgos en inocuidad de los alimentos», donde presentó herramientas y estrategias para identificar, evaluar y controlar los riesgos potenciales de contaminación en la cadena alimentaria.

En su ponencia “Garantizando la inocuidad alimentaria: procesos claves”, el ingeniero químico José Sira, quien detalló los procedimientos esenciales para asegurar la calidad e higiene de los alimentos desde su producción hasta su consumo.

Por su parte, la ingeniera con Maestría en Ciencias, María Alcano presentó su ponencia denominada “Introducción a la inocuidad y gestión de alérgenos”, donde abordó los mecanismos de alergia alimentaria, su diagnóstico y la correcta manipulación de alimentos para prevenir reacciones adversas.

El conversatorio también contó con la participación del a coordinadora del Centro de Investigación Gastronómica en Yaracuy, licenciada con Maestría en Ciencia, Aryelis Linarez, quien brindó detalles sobre los riesgos asociados a la contaminación de alimentos, los retos que enfrenta la industria alimentaria en materia de inocuidad y las perspectivas para un futuro más seguro y sostenible en este ámbito.

Esta actividad estuvo enmarcada en el mes de la Inocuidad Alimentaria.

Estas jornadas son promovidas por el Gobierno Bolivariano para comprender la importancia de la inocuidad alimentaria y su impacto en la salud pública.

Con información de Fundacite Yaracuy

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434