Niños y niñas de Sucre descubren el mundo de la robótica y la programación

Un grupo de niños y niñas del estado Sucre participaron en una actividad formativa sobre armados con LED RGB y pulsadores electrónicos, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en la región.

La jornada se desarrolló junto con especialistas del Plan Cayapa Heroica.

Durante la actividad, los jóvenes realizaron actividades prácticas que incluyeron el control de la secuencia de colores, y aprendieron de programación y robótica de una manera dinámica y atractiva.

La secuencia de colores con LED RGB es esencial en el estudio de la robótica, ya que permite asimilar conceptos abstractos de manera divertida e interactiva. Además, motiva a los estudiantes a profundizar su aprendizaje en esta rama de las ciencias.

Con estas actividades, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, consolidan la robótica en Venezuela y potencian el Programa Nacional Semilleros Científicos que promueve vocaciones tempranas en niños, niñas y jóvenes en todo el territorio nacional.

Con información de Fundacite Sucre.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434