Estudiantes de Yaracuy realizan visita guiada en Fundación CIEPE

La Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE) recibió a 16 estudiantes de quinto año del Complejo Educativo “Santa María”, ubicado en el estado Yaracuy, en una visita guiada al laboratorio de la División de Físico-Química.

Durante esta experiencia, los estudiantes exploraron las áreas de Bioquímica, Cromatografía y Físico-Química, con el objetivo de conocer los procesos medulares que se aplican en estos espacios cómo aporte al sector agroalimentario del país.

Los investigadores realizaron demostraciones experimentales, analizaron mezclas, observaron reacciones ácido-base y aseguraron la calidad mediante análisis de acidez y pH.

Además, abordaron temas relacionados con productos alimenticios y sus especificaciones técnicas según las Normas Venezolanas COVENIN y el sistema de Gestión de la Calidad.

Para finalizar, los estudiantes recibieron información sobre los servicios analíticos, investigación y formación que ofrece la Fundación CIEPE al sector agroindustrial, emprendedores y estudiantes.

El objetivo principal de la actividad fue promover el interés por la ciencia, tecnología e innovación a la generación de relevo como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Con información de Fundación CIEPE.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434