En un emotivo acto, la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), reconoció la labor de sus trabajadores y trabajadoras quienes realizaron una ardua labor durante la temporada vacacional 2024.
Entre los meses de agosto y septiembre, el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) recibió 2.433 visitantes de todo el país. Este notable flujo de personas fue atendido con profesionalismo y cariño por el equipo del OAN, quienes guiaron a los visitantes a través de las instalaciones ubicadas en Llano del Hato, municipio Rangel, estado Mérida.
En reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, el presidente del CIDA, el Dr. Nomar Villa, entregó certificados a los trabajadores, valorando su compromiso y la atención brindada.
“Quiero felicitar a todo el equipo por su arduo trabajo. Han trabajado incansablemente durante esta temporada, y es gratificante ver cómo se está reactivando el turismo en nuestro estado Mérida”, destacó Villa.
Por su parte, Yuderkis Rodríguez, divulgadora del OAN, manifestó su felicidad por este reconocimiento y expresó que es muy gratificante atender al público y compartir el conocimiento astronómico.
El OAN, también conocido como el Astrofísico de Mérida, es uno de los observatorios situados a mayor altura en el mundo, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, lo que permite una excelente visión del cielo nocturno.
En sus instalaciones, los visitantes pueden observar de cerca los objetos celestes gracias a sus modernos telescopios e instrumentos astronómicos.
Con información de la Fundación CIDA.