Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán” se despliega en Lara

La Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán” realizará un gran despliegue este jueves en la parroquia Juárez, estado Lara, en una actividad desarrollada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado y el Consejo Legislativo.

En la actividad, se atenderán cerca 200 niños y niñas de las zonas rurales de Río Claro, La Cuchilla, El Cementerio, El Desecho, entre otras, con la Sala de Ciencias Itinerante “Dra. Anamaría Font”.

Durante la jornada, el personal de Fundacite Lara, ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), brindará asistencia técnica a productores agrícolas para el mejoramiento y diversificación de su producción.

También se realizarán jornadas informativas para la conservación del agua, mitigación del cambio climático, así como la conservación de la biodiversidad de la zona.

En este despliegue se suma el personal del Plan Cayapa Heroica, que se encargará de revisar y recuperar los equipos de odontología del ambulatorio tipo I que atiende a las comunidades de esta parroquia larense.

La Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández – Morán”, impulsada el mes de abril por el presidente de la República, Nicolás Maduro, cuenta con cinco vértices y objetivos que acompañan el desarrollo y la transformación de Venezuela como una nación potencia científica y tecnológica.

Con información de Fundacite Lara.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434