La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Monagas organizó una serie de actividades científicas con jornada formativa en el C.E.I. «Julio Camino» y la U.E.B. «Felicia Rondón de Cabello», despertando la curiosidad y el entusiasmo de niñas, niños y jóvenes de Maturín.
En el C.E.I. «Julio Camino», un grupo de 25 niños y niñas de 4 y 5 años, disfrutaron el fascinante mundo de la química con la actividad “Misión pH: Descubriendo los secretos del color”.
La jornada estuvo llena de sorprendentes experimentos que permitieron a los pequeños científicos explorar el concepto de acidez y alcalinidad de una manera divertida y sencilla.
Por otro lado, el entusiasmo se apoderó de la U.E.B. «Felicia Rondón de Cabello» cuando 25 niños, entre 9 y 12 años, aprendieron de manera didáctica y creativa con el experimento “Globo Sorpresa”.
El encuentro les permitió comprender las transformaciones químicas, los ácidos y las bases, y cómo interactúan para generar cambios sorprendentes.
Estos eventos son parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, promovido por el Gobierno Bolivariano, cuyo objetivo es desarrollar y descubrir las habilidades científicas y tecnológicas de la generación genial.
Con información de Fundacite Monagas.