Más de 5300 familias de la Alianza Científico – Campesina fortalecen el desarrollo productivo nacional

Este viernes, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, valoró el trabajo realizado por más de 5300 familias campesinas que integran la Alianza Científico-Campesina en el territorio venezolano, un espacio para la construcción colectiva de soberanía alimentaria y para el desarrollo productivo nacional.

A través de su cuenta en la red social X, escribió: “La Alianza Científico-Campesina continúe su paso, nacida en la Revolución Bolivariana, hoy cosecha papas en 20 estados del país además de otros rubros estratégicos”.

Agregó que esta acciones del Gobierno Nacional, junto a campesinos, campesinas, científicos y científicas: “Sustituye importaciones y promueve la agroecología como parte de las estrategias fundamentales de nuestra convivencia. Somos más de 5300 familias integradas al accionar de garantizar la soberanía agroalimentaria de la Patria”.

La también ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, precisó que: “El Presidente @NicolasMaduro promueve la protección de los saberes y tradiciones relacionados a las semillas de papa nativa y reconoce a quienes se han dedicado a esta labor, que se identifican como portador@s de un bien cultural inmaterial necesario para la conservación de la agrobiodiversidad, multiplicación e intercambio y la resiliencia del pueblo Venezolano”.

Cebisa al servicio de la Patria

Este jueves, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros participó en el Consejo Nacional de Economía Productiva que unió los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

Durante la jornada, el mandatario nacional estableció un contacto con la ministra Gabriela Jiménez Ramírez y los encargados del Centro Biotecnológico para la Formación en la Producción de Semillas Agámicas (Cebisa), creado en 2019 por el Gobierno Bolivariano junto a la Red de Productores Integrales del Páramo (Proinpa).

A la fecha este centro de investigación, registra un incremento de 5.900 % de producción de semillas criollas de papa y de otros rubros, generando beneficios en materia de sustitución de importaciones por más de 2 mil millones de dólares en los últimos seis años.

“Esta gestión de conocimiento de forma de hacer ciencia para la producción, ha sido gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano (…) Hoy presidente le muestro lo que es la soberanía, desde el campo haciendo ciencia, los campesinos una forma diferente, un nuevo modelo de gestión del conocimiento y del desarrollo biotecnológico nacional”, expresó.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434