Semilleros Científicos de Puerto La Cruz descubren las telecomunicaciones junto a Cantv

Trabajadores y trabajadoras del Centro Operativo de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, recibieron con entusiasmo a estudiantes del Grupo Escolar “Rodolfo Maurera” y de la Escuela Bolivariana “Dr. Julián Temistocles Maza”, ambos colegios ubicados en el municipio Sotillo, como parte de la Ruta Científica que orienta el Gobierno Bolivariano.

La actividad es una iniciativa del Programa Nacional Semilleros Científicos impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y desarrollada en la región por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Anzoátegui.

Los niños y niñas, acompañados por los docentes, tuvieron la oportunidad de adentrarse en el fascinante mundo de las telecomunicaciones durante una jornada llena de aprendizaje y diversión.

A través de actividades lúdicas y dinámicas, los estudiantes conocieron la importancia de las telecomunicaciones en la sociedad actual, las diferencias entre la fibra óptica y el cable de cobre, los servicios que con el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico en el país, puso a disposición de los participantes en la Ruta Científica 2024 su plataforma tecnológica de última generación.

Además, dispuso de tres estaciones interactivas donde los pequeños pudieron experimentar de forma práctica el funcionamiento de la fibra óptica y conocer las ventajas de este innovador sistema de transmisión de datos.

Andrea Mata, estudiante de cuarto grado, manifestó sentirse atraída por el mundo de las telecomunicaciones “me gustó mucho visualizar la evolución gráfica de la comunicación hasta llegar al uso de la fibra óptica”.

Por su parte, la profesora en informática, Arisaith Gómez, catalogó la experiencia como “emocionante” ya que a su juicio “hay niños que desconocen el origen de las telecomunicaciones y con la visita al distribuidor se generó mucho interés porque es de donde proviene esa comunicación que usan en los teléfonos de sus casas”.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez con información de Fundacite Anzoátegui.

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434