El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la población para crear una revolución educativa y cultural que promueva valores positivos en la juventud.
El Mandatario Nacional enfatizó la importancia de comenzar este cambio con los niños, niñas y jóvenes para contrarrestar la incitación al odio promovida a través de las redes sociales por la extrema derecha.
«Tenemos que hacer una revolución educativa cultural, la revolución de valores, y empezar por los niños, las niñas, la juventud. No puede ser que ellos estén tratando de crear una generación joven que vuelva a odiar, porque ya nosotros habíamos saneado la sociedad, y ellos volvieron a introducirla a través de las redes sociales», afirmó el jefe de Estado durante su programa «Con Maduro +».
Destacó que esta revolución debe enfocarse en inculcar valores de respeto, solidaridad y convivencia pacífica desde una edad temprana y subrayó la necesidad de proteger a los jóvenes de la influencia negativa de las redes sociales.
Por su parte, la licenciada en psicología, Ovilia Suárez, se unió al llamado a la unidad y la alegría, destacando que es un símbolo de sentimiento y amor.
«Que el amor pueda más que el odio y que nuestra cultura y nuestros valores puedan más que todos los antivalores», afirmó.
Suárez recordó cómo, durante los años de las guarimbas en 2017, las imágenes de personas bailando y riendo en la playa alteraban a quienes promovían el odio, ya que mostraban una realidad distinta y positiva.
En el contexto actual, la especialista destacó la importancia de mantener la cotidianidad y el equilibrio y afirmó que las emociones como la alegría, el amor y la empatía, son fundamentales para sanar y fortalecer a la sociedad venezolana.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.