Programa de becas para estudios de postgrado es un reconocimiento a la labor de la comunidad científica en el país

El programa de becas para estudios de postgrados, maestrías y doctorados, dirigido a científicos y especialistas del país, es un reconocimiento a la labor que realiza este sector para el desarrollo de la nación.

Entrevistado en el programa de radio Conatel Al Aire, el presidente del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), Roberto Betancourt, explicó que este programa está enmarcado en el primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández Morán”.

“Hay cientos de venezolanos que aspiran a ser reconocidos por sus hallazgos y esa es la visibilidad que estamos dando desde el Gobierno. Siempre ha existido la ciencia y la tecnología en el país, solo que hoy lo tenemos más elevado”, recalcó Betancourt.

El presidente del Oncti extendió la invitación a los científicos y especialistas del país a postularse en el primer programa de becas para fortalecer su formación académica.

En este sentido, recordó que la jornada de inscripción para este plan de estudios se inició el 3 de junio y finaliza el 3 de julio a través del portal web www.oncti.gob.ve haciendo clic en la pestaña “Aplica a tu beca de posgrado”.

Recalcó que como paso fundamental es necesario que las personas que deseen postularse a este programa – aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro –, pertenezcan al Registro Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Recitven), donde se cuenta con datos de cerca de 28.000 hombres y mujeres dedicados a la ciencia.

“Lo que hicimos desde el Oncti, en estrecha relación con los viceministerios y nuestra ministra Gabriela Jiménez, fue homologar un solo registro y tener todos los datos del personal dedicado a las actividades de investigación y desarrollo, desde 2013 hasta esta fecha. Creamos uno solo, como de hecho lo ordena la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti)”, puntualizó.

Señaló que este registro está a disposición de todos los venezolanos que hacen actividades de investigación en el país, por lo que invitó a darle visibilidad a aquellos que contribuyen con el desarrollo del país, pese a los obstáculos.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434