Este domingo 28 de julio, integrantes del sector científico venezolano invitan al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto por la paz.
En esta oportunidad, el Almirante Clemente A. Díaz, presidente de Telecom Venezuela, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Mincyt, invita al sector científico y al pueblo venezolano ser protagonistas de este proceso ejerciendo su derecho y deber.
Por su parte, Yrama Durant, desde la Unidad Educativa Gabriela Mistral, ubicada en El Silencio parroquia San Juan, en Caracas, también se sumó al llamado al pueblo a participar en estos comicios presidenciales.
“La invitación desde el sector científico y tecnológico es que vengas con entusiasmo y alegría a ejercer tu derecho, el destino de Venezuela está en tus manos”, indicó.
De igual forma, Oscar González, presidente del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), desde el centro electoral Gabriel Picón González invita a participar de esta gran fiesta electoral venezolana.
«Hacemos un llamado a todas y a todos a votar, a los sectores científicos, innovadores a los tecnólogos populares, a los que creemos en el Software Libre para que nos sumemos, cumple con tu deber”, puntualizó.
En el estado Miranda, desde las inmediaciones del Colegio Madre María Emilia de Leoncio, ubicado en el municipio Sucre, Jesús Elías Gutiérrez Escalona, expresó que el pueblo venezolano se acerca de manera pacífica a ejercer su derecho al voto, “para poder seguir hablando de tecnologías libres y la democratización de las mismas, la decolonización de la ciencia y la tecnología y la continuidad de los proyectos, semilleros científicos y la Gran Misión Ciencia e Innovación”.
Para estas elecciones el Consejo Nacional Electoral, CNE, habilitó 16.025 centros electorales 15.923 en Venezuela y 102 en el exterior. Para la jornada están dispuestas un total de 30.026 mesas electorales.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Erika Moyano/Foto: Francisco Trias.