Vicepresidenta Ejecutiva lamenta declaraciones del Secretario General de Naciones Unidas sobre elecciones presidenciales

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones emitidas por Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en las que pone en dudas las garantías electorales de cara a los comicios del próximo 28 de julio.

En respuesta a esta declaración, Rodríguez escribió: “Venezuela lamenta que el Secretario General ONU @antonioguterres nunca se ha pronunciado sobre las fundadas amenazas de magnicidio contra el Pdte @NicolasMaduro ni contra los planes desestabilizadores y de violencia, que incluyen ataques a instalaciones militares”.

Agregó que el Gobierno Nacional se mantiene en “comunicación permanente con el SG Guterres y seguiremos haciéndolo, para alertarlo no solo sobre planes fraguados en el exterior con apoyo del extremismo venezolano contra la tranquilidad del país, sino también sobre la grave amenaza a la paz de la región por parte de los EEUU articulado con el gobierno de Guyana, para imponer el despojo territorial sobre el Esequibo”.

Finalizó su publicación, en la red social X, esgrimiendo que es lamentable que “el SG Guterres desdeñe las amenazas internas y externas contra el pueblo venezolano, y posicione sus opiniones a espaldas del país, miembro del sistema ONU. Venezuela seguirá su camino en defensa de la democracia, la paz y la felicidad del pueblo”.

El Consejo Nacional Electoral se alista para llevar adelante uno de los procesos electorales más importantes para la República Bolivariana de Venezuela, en donde, una vez más, los sectores de la Revolución y de la oposición medirán fuerzas en un acto democrático, participativo y garante del cumplimiento del ejercicio secreto, universal y directo del voto.

Este jueves 21 de marzo comenzó la presentación formal ante el Poder Electoral de los candidatos y candidatas que aspiran participar en esta contienda.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutierrez

LOGROS

DIRECCIÓN: Av. Andrés Bello. Edf. Torre Fondo Común, Piso 5, Ofc. Todo el Piso. Urb. Guaicaipuro. Caracas DC. Venezuela. Zona Postal 1050.

TELECOM VENEZUELA | CARACAS | RIF: G-200051434